Regresar a SALT Social
posters avatar
Isabel - Team SALT
Tue Jan 28 2025

Presión sobre los chicos cristianos 😮‍💨

¿Se presiona demasiado a los hombres en las citas cristianas? Normalmente se espera de ellos que se acerquen a las mujeres, paguen la cita, persigan e inicien. Chicos de SALT, ¿sentís la presión? ¿Hay algo que deba cambiar?

9 Me gusta
98 Comentarios
Anonymous's avatar
Anonymous

Hace algún tiempo surgió un tema similar en mi lugar de trabajo y, tras escuchar las discusiones, me dio la impresión de que hoy en día tanto los hombres como las mujeres suelen estar confundidos sobre las acciones que deben llevar a cabo. Parece que no importa lo que hagas o dejes de hacer, siempre se considera incorrecto. Incluso me sentí mal por uno de mis amigos cuando nos contó que una mujer se ofendió cuando él le abrió la puerta en una tienda.

Tue Feb 04 2025
0 ❤️
Lilian's avatar
Lilian

Si los hombres lo ven como una presión, siguen siendo niños, tienen que madurar.

Tue Feb 04 2025
1 ❤️
Chris's avatar
Chris

@Lilian Buen ánimo 😳🤔

Tue Feb 04 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

¿Presión? No sé si es la palabra adecuada. Estoy seguro de que la Mujer también siente "Presión", pero de formas diferentes. Creo que hay un proceso en las citas, sobre todo si buscas a alguien afín, en el que ambas personas "investigan" a la otra. Para los hombres, este proceso de investigación puede ser un poco costoso si no estás seguro de lo que buscas Jay

Tue Feb 04 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Personalmente siento la presión. En cuanto a tender la mano e iniciar una conversación. Hace poco una señora encantadora me tendió la mano primero y me sentí bien de que lo hiciera. Le dije que era valiente y ella me dijo que tenemos que ser valientes. Y mi perspectiva cambió. Yo suelo dar inicialmente el primer paso, pero tengo que tener un fuerte sentido de la atracción. Sin embargo, ¿cómo se supone que sabes que te atrae alguien si no llegas a conocerlo?

Tue Feb 04 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Eso suena tradicional, como debe ser. además, no hay nada malo en que ella no quiera que pagues algo por asistir.

Mon Feb 03 2025
1 ❤️
Chris's avatar
Chris

No creo que esa presión.... suene bastante normal....y muchas ventajas si haces clic 🥂

Mon Feb 03 2025
5 ❤️
Jez's avatar
Jez

Suena igual que todas las citas que he tenido tbh

Mon Feb 03 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

¿Os parece que las chicas cristianas Ser más amables al principio y Poco a poco se vuelven más exigentes y exp. ¿Demasiado?

Sun Feb 02 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Caleb todo depende de la mujer...

Mon Feb 03 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Lol Tengo una pregunta

Sun Feb 02 2025
0 ❤️
Rory's avatar
Rory

Trátame como a un posible nuevo amigo. El resto se hará solo.

Sun Feb 02 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Puedes imaginarte la situación en Italia..

Sun Feb 02 2025
3 ❤️
Sophia's avatar
Sophia

Sat Feb 01 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Naa... simplemente ama a Jesús. Cuando siento presión, mis ojos ya no miran al Señor 🙌 En Él no hay presión, sino una paz maravillosa. Tenemos un buen Padre, hermanos y hermanas. Descansad en Él ✝️

Fri Jan 31 2025
6 ❤️
Matt's avatar
Matt

Odiaba tener citas en la cultura eclesiástica porque no soy ese tipo de hombre en absoluto. La sal ayudó mucho, sinceramente, porque te das cuenta de que hay todo tipo de mujeres amantes de Jesús ahí fuera, no sólo los tipos "tradicionales".

Fri Jan 31 2025
7 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Lo que he descubierto en la Iglesia (NO estoy señalando a nadie aquí, por favor, no os lo toméis como algo personal), es que a las mujeres no les enseñan otras mujeres mayores, les enseña el mundo. Así que hay una tendencia a usar los valores mundanos más que los bíblicos en todo, pero específicamente aquí escogiendo pareja.

Mon Feb 03 2025
1 ❤️
Markus's avatar
Markus

Normalmente, en cualquier situación hay cierta presión, pero en ocasiones puede haber tanta presión, que el único responsable de crearla eres tú mismo. Para minimizarla, debes tener un objetivo claro, preciso y directo. No cambies continuamente de opinión. Identifica lo que quieres y lo que no quieres de una relación y cíñete a ello. Sí, repelerás a la mayoría de la gente, pero al mismo tiempo atraerás a personas que buscan cosas parecidas a ti.

Fri Jan 31 2025
8 ❤️
Ben L.'s avatar
Ben L.

La cultura cristiana de las citas puede ser peor que la cultura secular de las citas para los hombres con autismo que tienen dificultades sociales. Existe la idea de que los hombres deben ser siempre los iniciadores, pero para alguien como yo, con autismo, eso no siempre es fácil. Tengo problemas para leer las señales, y las grandes situaciones sociales pueden resultar abrumadoras, por lo que la dinámica tradicional de las citas puede resultar muy desalentadora.

Fri Jan 31 2025
9 ❤️
Ben L.'s avatar
Ben L.

Creo que debería haber más espacio para diferentes estilos de comunicación y más gracia y paciencia en la forma en que se desarrollan las relaciones, en lugar de asumir que un enfoque que todo el mundo piensa que es el más "bíblico" funciona para todos.

Fri Jan 31 2025
7 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Ben L. Exacto

Sun Feb 02 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

También tengo autismo y TDAH. He salido con gente en el pasado que me ha dicho "¿puedes mejorar en x,y o z?" Y es como... no. Ya lo hago lo mejor que puedo. Además, he descubierto que muchos cristianos tienen una visión muy machista/tóxica de cómo debe funcionar la relación hombre/mujer y que mi neurodivergencia *no* encaja bien con eso ni tampoco mis propios valores personales.

Sun Feb 02 2025
3 ❤️
Liam's avatar
Liam

Creo que es una presión heredada de experiencias anteriores u observadas con las citas, y ese paso inicial de pedir una cita a una mujer puede ser muy desalentador para los tíos que han sido rechazados anteriormente, ¡y algunos rechazos pueden parecer brutales! Eso mina la confianza hasta que no queda nada

Fri Jan 31 2025
7 ❤️
Harry's avatar
Harry

No lo sé, pero creo que siempre es importante que alguien rece para saber cuál es la mejor manera de actuar en estas circunstancias y pedir a los demás que también recen

Thu Jan 30 2025
5 ❤️
Matityahu's avatar
Matityahu

Para ser completamente honesto... ya no me importan las expectativas. Antes sí, pero ahora sólo intento ser un hombre bueno y piadoso.... y hacer lo que considero apropiado. Perseguiré a una mujer durante un tiempo, pero si no percibo interés en sus acciones (en mi experiencia, las palabras suelen ser vacías), le desearé lo mejor y seguiré mi propio camino. Si Dios tiene a alguien para mi, confio en El para que lo arregle. Si no... seguiré entregándole mi fe y mis esfuerzos. Al final sólo hay unas pocas cosas por las que merezca la pena sacrificarse

Thu Jan 30 2025
14 ❤️
suzette's avatar
suzette

@Matityahu creo que sería bueno simplemente hacerse amigo para conocer a la persona y ver a partir de ahí. De esa manera, no te enredas innecesariamente o como no puedes saber realmente desde el principio... O pide señales a Dios o busca frutos del Espíritu Santo antes de seguir adelante

Fri Jan 31 2025
1 ❤️
Anukun the Skywalker's avatar
Anukun the Skywalker

Al principio sí, hasta que me di cuenta de a quién quería complacer, al mundo o a Jesús. Me alegro de que no funcionara, porque o ellos o yo éramos demasiado inmaduros en el Espíritu Santo y no estábamos dispuestos a ayudarnos mutuamente a crecer. Ahora estoy enfriando esto y en vez de buscar trato de encontrar una mujer madura en el Espiritu Santo.

Thu Jan 30 2025
7 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Anukun el Skywalker ¡Alabado sea Dios! ¡HALLELUYAH! ¡Sean bendecidos en el nombre de Jesús! ¡Esto es todo para que un hombre se de cuenta de poner a Dios primero! Que Dios te bendiga en Su tiempo con la correcta.

Thu Jan 30 2025
2 ❤️
suzette's avatar
suzette

¡Qué bonito!

Fri Jan 31 2025
1 ❤️
Devon's avatar
Devon

Siento que estoy demasiado caliente para las mujeres, las mujeres se preocupan demasiado por este mundo y por ellas mismas. Me quemo demasiado por Jesús. Ellas también se sienten atraídas por hombres de este mundo yo no debería tener que competir con ellas como hombre cristiano. Es frustrante siento que la piscina de citas es escasa tal vez se necesite un milagro para recibir a mi esposa. Por favor ayuda Dios

Thu Jan 30 2025
5 ❤️
Anukun the Skywalker's avatar
Anukun the Skywalker

@Devon está bien amigo, creo que también podrías aplicar aquí el significado de Mateo 7, 13-14.

Thu Jan 30 2025
4 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

No todas las mujeres lo hacen, yo seguro que no. ¡¡¡Los mayores tesoros son los celestiales de Dios!!! Animo hermano. Cualquiera que busque a Dios primero y camine tras Jesús en amor no será aceptado por la mayoría, no es fácil, ¡pero realmente es una bendición! Sigue orando sin cesar. ¡Que Dios te bendiga!

Thu Jan 30 2025
2 ❤️
suzette's avatar
suzette

Puede que no, ¿cómo lo dijiste? puede que alguna mujer quiera conocer primero al personaje. ¿Pero fueron los encuentros para decirlo?

Fri Jan 31 2025
0 ❤️
Paddy's avatar
Paddy

Personalmente no, no creo que sea demasiada presión. Antes sí, pero a medida que he ido rechazando la cultura del "buen chico" y adoptando una masculinidad sana, sí creo que hay cierta responsabilidad de dar un paso adelante en lo que se refiere a las relaciones. Tenemos que enseñar a los hombres a ser más audaces y a liderar bien en lugar de mostrar pasividad, y eso se aplica a todos los ámbitos de la vida, pero especialmente a las relaciones

Wed Jan 29 2025
15 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Paddy ¿qué quieres decir con que has rechazado la cultura del "buen chico"? ¿Creo que cualquier buena mujer debería buscar un buen tipo? Nada de esta basura alfa de la píldora roja, ni de la basura feminista.

Wed Jan 29 2025
0 ❤️
Paddy's avatar
Paddy

@Natalie Olivia Hay una gran diferencia entre un buen hombre y un "buen chico". los "chicos buenos" suelen ser los pasivos, los que agradan a la gente y los inseguros que buscan que los demás validen su amabilidad. Los hombres buenos son íntegros, dicen la verdad con amor y tienen capacidad de liderazgo. Yo era lo primero y mi comportamiento era francamente tóxico, pero he trabajado muy duro para ser lo segundo, con mucha ayuda de Dios y trabajo emocional

Wed Jan 29 2025
13 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Paddy Vale, eso tiene mucho sentido. Ahora lo entiendo. Me alegro por ti Sí, ser pasivo e inseguro no es bueno. ¡La integridad es enorme!

Wed Jan 29 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

La verdad es que esto me anima mucho, porque me identifico con este viaje. Solía ser tan tímida, insegura, complacer a la gente, callada, y Dios me ayudó mucho, cambió el guión para que empezara a defender la verdad con valentía. Así que AMÉN hermano 🔥, ¡esto me anima! @Paddy ¡Dios te bendiga y mantén la fe!

Thu Jan 30 2025
3 ❤️
Tony's avatar
Tony

@Paddy ¡Mi hombre! 100% Esto es lo que quieren decir con, los chicos buenos acaban los últimos

Fri Jan 31 2025
1 ❤️
Scott's avatar
Scott

@Natalie Olivia Estoy de acuerdo

Sat Feb 01 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Estaba leyendo los comentarios de este post y vi el tuyo. Es estupendo ver que todavía hay hombres que adoptan la verdadera masculinidad y no intentan ser simplemente un "buen chico", sino un verdadero hombre piadoso dispuesto a liderar, proteger y proveer.

Fri Jan 31 2025
1 ❤️
Fabyanna's avatar
Fabyanna

@Paddy Estoy de acuerdo contigo. La masculinidad sana es atractiva. Los hombres tienen que ser valientes y audaces. Creo que ambos sexos también se enfrentan a la presión tras varios rechazos

Sat Feb 01 2025
1 ❤️
Ajit's avatar
Ajit

@Paddy Bien dicho hermano 👏 Puedo identificarme personalmente. ¡La asombrosa gracia de Dios también me ha ayudado a crecer en todas las áreas de mi vida! Aún me quedan muchos kilómetros por recorrer, ¡pero no con el equipaje de la inseguridad o el arrepentimiento! Somos personas nuevas gracias a nuestro Salvador. Hombres buenos sobre hombres agradables, ¡cualquier día! ¡Sigue difundiendo la palabra! ¡Me encanta!

Tue Feb 04 2025
1 ❤️
Isaac's avatar
Isaac

Sin presiones.

Wed Jan 29 2025
1 ❤️
Rachel's avatar
Rachel

Las citas online son extrañas, ya que te ponen instantáneamente en un escenario de "¿es posible que te guste esta persona románticamente?", mientras que si conoces a alguien en persona puedes llegar a conocerle antes de plantearte nada más por ambas partes. Para ayudar a esto, si los perfiles de las personas contuvieran información más honesta y abierta, las charlas a través de la aplicación serían más redondas, en lugar de intentar averiguar información sobre ellos que ya has compartido. Mi petición - hombres y mujeres, poned más en vuestros perfiles

Wed Jan 29 2025
13 ❤️
Rachel's avatar
Rachel

En relación con el pago de las citas, etc. No creo que ninguna de las partes necesite tener mucho dinero para poder tener una cita. Se necesita honestidad al respecto, y yo estoy más que dispuesta a pagar por las cosas. Sin embargo, he descubierto que a veces a los hombres les parece un insulto no pagar. Personalmente, me gusta turnarme para pagar las cosas, pero puede que otros no estén de acuerdo con este planteamiento

Wed Jan 29 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Rachel por no mencionar que no todo el mundo es fotogénico. O tiene fotos recientes decentes.

Wed Jan 29 2025
1 ❤️
Rachel's avatar
Rachel

@Justin No estoy seguro de lo que querías decir con fotogénico. Cuando dije que tanto hombres como mujeres pusieran más en sus perfiles, me refería a información sobre sí mismos y su fe, no necesariamente a más fotos. Espero que tenga sentido, y no pretendía ofender a nadie

Wed Jan 29 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Rachel no te ofendas, en realidad estaba de acuerdo contigo. Básicamente decía que las fotos no hacen justicia a las personas muchas veces.

Wed Jan 29 2025
0 ❤️
Rachel's avatar
Rachel

@Justin Gracias, eso tiene sentido. Cuando pienso en ello, hay bastantes personas que he conocido al azar en la vida real y he pensado que son increíbles hombres de Dios y he podido sentirme bastante atraído por ellos una vez que los he conocido, y probablemente no me habría sentido atraído por ellos simplemente viendo un perfil suyo en una aplicación de citas

Thu Jan 30 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Mi petición nº 1 a las mujeres que desean una relación. A los hombres no nos importa iniciar, pero necesitamos saber que tienes interés. Tus indirectas el 99% de las veces no nos dicen nada. Si te pedimos salir y dices que no, nos vamos. Si te interesa, vuelve con un día que funcione en lugar de un simple "no". #2 No seas amable con nosotros y luego te sorprendas cuando te pidamos salir. Y decir "eww" realmente apesta. #3 ¡por favor! En una iglesia, si invitamos a salir a una chica y a ella no le interesa, no hables mal de él a las otras chicas.

Wed Jan 29 2025
31 ❤️
Matt's avatar
Matt

@Justin este es un consejo sólido

Wed Jan 29 2025
6 ❤️
Oasis's avatar
Oasis

@Justin Yo no suelto indirectas. Pido fuegos artificiales. Sé que las indirectas nunca funcionan. 😅 🎆 La comunicación clara es importante para ambas partes. Comunica los límites. Comunica si se cruzan los límites. Comunica por qué estás en Salt desde el principio. Comunica cualquier preocupación relativa a la incompatibilidad. En resumen, dilo, comunícalo, nadie puede leer la mente. Haz que tu sí signifique sí y que tu no signifique no (Mateo 5:37).

Thu Jan 30 2025
5 ❤️
Just Me Hayley's avatar
Just Me Hayley

@Justin tienes razón al 100%. Además, hablar mal de alguien a sus espaldas no sólo no es sano, sino que es un mal reflejo de uno mismo, y los demás tampoco deberían permitirse cotillear, porque entonces eres igual de malo. El cotilleo tristemente rompe las relaciones en la comunidad de una iglesia.

Thu Jan 30 2025
4 ❤️
Oasis's avatar
Oasis

@Just Me Hayley un amigo apuñalaría de frente ¿verdad? Jaja. He oído ese dicho y me hace gracia, pero prefiero que no haya puñaladas. A veces un abrazo y unas palabras cariñosas me llegan al corazón más profundamente que cualquier puñalada. Algunos consejos divinos relacionados con los cotilleos: "Una persona perversa suscita conflictos, y un chismoso separa a los amigos íntimos" - Proverbios 16:28 (NVI) "Un chismoso traiciona una confidencia, pero una persona digna de confianza guarda un secreto" - Proverbios 11:13 (NVI)

Thu Jan 30 2025
1 ❤️
Oasis's avatar
Oasis

"Quien oculta el odio con labios mentirosos y difunde la calumnia es un necio" - Proverbios 10:18 (NVI) "Que no salga de vuestra boca ninguna palabra malsana, sino sólo lo que sea útil para edificar a los demás según sus necesidades, a fin de que beneficie a los que escuchan." - Efesios 4:29 (NVI) En la otra cara de la moneda, Jesús afirma "Bienaventurados seréis cuando os insulten, os persigan y digan falsamente toda clase de mal contra vosotros por mi causa" - Mateo 5:11 (NVI)

Thu Jan 30 2025
0 ❤️
Oasis's avatar
Oasis

"A los que son perseguidos por causa de Cristo, Jesús les tranquiliza en el versículo siguiente: "Alegraos y regocijaos, porque grande es vuestra recompensa en el cielo, pues de la misma manera persiguieron a los profetas que os precedieron" - Mateo 5:12 (NVI). Este registro y aliento se encuentra también en Lucas 6:22-23.

Thu Jan 30 2025
0 ❤️
Oasis's avatar
Oasis

@Just Me Hayley ¿alguien ha traído cotilleos a tus espaldas aquí Hayley? Espero que no. En cualquier caso, que no nos sorprenda cuando ocurra. Habrá lobos que intenten atraparnos a las ovejas y esos lobos fingirán ser ovejas pero con alias y ¡Aleluya conocemos la voz de Nuestro Pastor! :)

Thu Jan 30 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Me interesa este tema. Tanto los hombres como las mujeres tienen sus luchas cuando se trata de citas cristianas y el discernimiento es la clave. No todos los que están en una aplicación cristiana lo son, algunos quieren meter su estilo mundano y no funciona. Si un hombre se siente presionado para acercarse a una dama, aborda el tema con el Espíritu Santo. No hables de matrimonio desde el principio, pero entiende que ése es el propósito de las citas cristianas, encontrar a tu cónyuge del reino. Ser amigos primero ayuda mucho.

Wed Jan 29 2025
7 ❤️
Craig's avatar
Craig

En mi opinión, no es una presión, es una responsabilidad para mí acercarme e iniciar. Como hombre, nuestro Padre me pide que dirija. Eso no significa gobernar, sino liderar, amando a Dios y a mi mujer y también a todos los demás, incluso a mis enemigos. Si Dios está a favor de la relación, sé que el Espíritu Santo me guiará en esa conexión inicial, así que confío en ello y le introduzco en ella desde el principio. ¿Y por qué no iba a hacerlo? Con Dios no hay presión. Él quiere que ame y sea amado.

Wed Jan 29 2025
14 ❤️
Just Me Hayley's avatar
Just Me Hayley

Craig 100 % en el punto. Me encanta la forma en que te abres sin vacilar, sin presiones y con responsabilidad. Eres como un soplo de aire fresco, un hombre tan cercano a mi corazón. Todo lo que has mencionado yo también lo apoyo y creo en ello. Y sin sombra de duda creo como tú que Dios quiere que amemos, seamos amados y aceptemos el amor. He empezado a aprender a escuchar y a escuchar para aprender. Soy curiosa por naturaleza y bastante charlatana 🤭🤗

Thu Jan 30 2025
0 ❤️
suzette's avatar
suzette

Muchas gracias por ellos. El liderazgo en un hombre y más en un cristiano debe ser un rasgo o carácter ☺️

Fri Jan 31 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Contenido eliminado

Wed Jan 29 2025
7 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Contenido eliminado

Wed Jan 29 2025
9 ❤️
Oasis's avatar
Oasis

@Jay Gracias por compartir estas luchas Jay y por ser abierto y vulnerable. Sí, en nombre del feminismo, siento que ha habido un cambio de péndulo que ha oscilado demasiado, ¡donde parece haber sexismo hacia los hombres! Ese no era el objetivo original del feminismo. Estamos en una transición social. Por eso es importante mirar a Cristo para mantener los pies en la tierra mientras oscila el péndulo de la sociedad.

Thu Jan 30 2025
3 ❤️
Oasis's avatar
Oasis

@Jay Creo que Cristo nos dará la base que necesitamos. No veo otras opciones de enraizamiento en este momento, si es que las hubiera. Defended a Cristo hombres y mujeres. Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. ✊ ¡Vamos equipo, vamos! 😄

Thu Jan 30 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Contenido eliminado

Wed Jan 29 2025
4 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Jay Estoy de acuerdo con gran parte de lo que se dice sobre lo duro que es para nosotros los chicos, pero permíteme compartir una manía mía con respecto a la falta de respeto a las mujeres y cómo eso nos lo pone difícil como chicos, ya que has mencionado una experiencia positiva con las mujeres en Asia.

Wed Jan 29 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Tengo herencia ucraniana. Lamentablemente, no aprendí ucraniano de mi abuela, a la que estaba muy unida. Asisto a clases de ucraniano en persona cada dos sábados porque mi trabajo me obliga a trabajar el otro sábado. Asisto a una pequeña iglesia de lengua ucraniana. Formo parte de la asociación cultural ucraniana local y he estado en Ucrania y me gusta ese país incluso sin aprovechar el tipo de cambio. Me gusta la gente ucraniana, tanto hombres como mujeres, jóvenes y mayores.

Wed Jan 29 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Soy a la vez estadounidense/canadiense y ucraniana, aunque probablemente no parezca muy ucraniana para la mayoría de los ucranianos, pero realmente soy ucraniana de corazón y trabajo para ser yo misma a la vez que me vuelvo más ucraniana aprendiendo el idioma y esas cosas.

Wed Jan 29 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Lo que quiero decir es que no soy una espeluznante persona de 60 años que intenta encontrar a una ucraniana de 20 años, ni siquiera una espeluznante persona de 37 años. Estaría totalmente abierto a salir y casarme con una no ucraniana, pero tiene sentido que también busque específicamente salir con mujeres ucranianas. Sin embargo, la mayoría de los resultados de búsqueda que obtienes son repugnantes y cosificantes, y no incluyen a ucranianas reales en busca de pareja. Sólo modelos risibles de cirujanos plásticos y fotos alteradas por IA con algún estafador detrás de un ordenador.

Wed Jan 29 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Si eres un tipo decente que busca conocer a gente real y buscas en un país concreto, es imposible encontrar resultados no objetivables y estereotipados. Estoy planeando volver a viajar a Ucrania pronto y probablemente pasar allí una o dos semanas al año y, con el tiempo, mudarme a Ucrania y volver a mi ciudad natal de Virginia en invierno. Si tengo hijos, quiero que crezcan aprendiendo ucraniano. Pero a los verdaderos hombres cristianos decentes sólo nos meten en la cara sitios de perfiles falsos que degradan a las mujeres.

Wed Jan 29 2025
3 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Oh, viví en Asia unos 7 años y la gente parece ser mucho más amistosa y abierta. Me pareció bastante interesante cuando leí cosas sobre cómo son las citas aquí y bueno, puede que sea cierto en algunos aspectos. Puede que algunas mujeres sólo lo utilicen para validarse. "Oh soy tan querida y deseada que es todo lo que necesitaba, ¡adiós Chester!" 🤣

Wed Jan 29 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Matthias gracias por compartir tu historia. Te deseo lo mejor en tus próximos proyectos ;)

Wed Jan 29 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Contenido eliminado

Wed Jan 29 2025
5 ❤️
Just Me Hayley's avatar
Just Me Hayley

Jay, he leído todo tu hilo y Matthias y tú tenéis toda la razón. Lo que no puedo consentir es que las mujeres cristianas se muestren con atuendos no tan modestos y poses muy provocativas para atraer a los hombres y, por desgracia, los estafadores están por todas partes, lo que hace aún más difícil descubrir a las personas reales. Dicho esto, también me estoy dando cuenta de que a los hombres auténticos centrados en Dios les parece demasiado bueno para ser verdad cuando encuentran un diamante de verdad y prefieren recoger piedras. Eres raro y ❤️'d

Thu Jan 30 2025
1 ❤️
Saki's avatar
Saki

Depende...ser transparente sobre tu intención es clave en mi opinión como mujer.

Tue Jan 28 2025
5 ❤️
Rob's avatar
Rob

No sé si se trata de presión, pero hay un desequilibrio y unas expectativas poco realistas: la enseñanza dirigida a los hombres dirá algo así como "no descartes a las mujeres de tu órbita", mientras que a las mujeres se les enseña a no "conformarse". Por supuesto que debería haber normas de decencia/actitud/comportamiento, pero parece que se descarta a los chicos si no encajan en una lista de control. Además, en la sociedad actual, se da por sentado que los hombres no hacen nada bueno, por lo que acercarse a una mujer conlleva el temor de ser acusado o etiquetado.

Tue Jan 28 2025
8 ❤️
Rob's avatar
Rob

Cosas que deben cambiar - Que la Iglesia discipule/forme mejor a hombres y mujeres, para que se enseñen normas/valores cristianos - Las mujeres pueden ayudar rellenando sus perfiles, dándonos a los hombres una mejor idea de su fe, aficiones y esperanzas para el futuro - esto nos ayuda a evaluar si tenemos cosas en común y entablar una conversación significativa. Lo mismo se aplica IRL - si los chicos saben que tienes ciertas aficiones/intereses, eso hace que la conversación sea más fácil y más propicia para invitarte a salir.

Tue Jan 28 2025
9 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Rob ¡Sí! Estoy cansado de que básicamente no haya información más allá de unas cuantas fotos que no sean sugerentes (me salto los perfiles con fotos sugerentes en las aplicaciones de citas seculares aunque digan que son cristianos), y digan: "¡Me encanta el sushi! Yay Jesús!" y ya está. O los perfiles que no paran de hablar de lo que quieren en un marido, pero no nos dicen nada de su corazón y de cómo permanecerá a nuestro lado si perdemos el trabajo o la casa, o de cómo actúa cuando tenemos un desacuerdo.

Tue Jan 28 2025
9 ❤️
Kelly's avatar
Kelly

@Matthias Estoy de acuerdo contigo. Aunque desgraciadamente esto ocurre en ambos sentidos. La cantidad de perfiles que he visto en los que la persona ha puesto .... como "respuesta" a las preguntas necesarias. Sí, sólo unos puntos 😞 los bloqueo inmediatamente. Es una pena que aquí también les pase a los hombres. Espero que las cosas mejoren para ti.

Tue Jan 28 2025
2 ❤️
Oasis's avatar
Oasis

@Matthias ¿Podrías darme tu opinión sobre mi perfil? Te lo agradecería mucho. Estoy aquí principalmente por la comunidad y para hacer amigos, pero si Dios me guía hacia alguien, estoy abierto a ello.

Tue Jan 28 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Oasis Realmente no estoy cualificada para juzgar el perfil de nadie, pero aprecio cómo te describes de una forma que nos permite llegar a entenderte como persona. Mi comentario sobre las fotos de perfil provocativas se refiere en realidad a los sitios de citas laicos que permiten incluir la religión en la biografía.

Wed Jan 29 2025
1 ❤️
Oasis's avatar
Oasis

@Matthias de acuerdo, me alegro de que mi perfil comparta lo suficiente sobre mí como para que no sea superficial o tan orientado a Jesús que parezca impersonal. ☺️

Wed Jan 29 2025
3 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Es un poco gracioso/triste, de hecho he encontrado 2 perfiles de la misma chica, con fotos ligeramente diferentes y nombres diferentes. Con una de esas 2 fotos 2 respuestas de una palabra. Descubrí que eran bots o algo así. Lo he denunciado/los he denunciado/lo que sea.

Wed Jan 29 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Rob REALMENTE me gustaria que la iglesia hiciera algo para buscar pareja. Antes había yentas judías. Ahora... Tienes que rogar a la gente que rece por ti para encontrar a alguien.

Wed Jan 29 2025
2 ❤️
Rob's avatar
Rob

@Justin depende de la iglesia, de lo grande que sea la comunidad y también de si la gente está emparejando por auténtico interés, o simplemente porque les gusta entrometerse. Además, si la cosa no funciona, suele ser el chico el que se ve condenado al ostracismo/malhablado/hecho sentir incómodo, así que esa es otra barrera para arriesgarse a invitar a salir a una chica en primer lugar.

Wed Jan 29 2025
2 ❤️
Ariana's avatar
Ariana

@Rob aquí hay muchos "me gusta" en lugar de intros. Parece que nadie lee, la proporción es como 1/25-30

Mon Feb 03 2025
0 ❤️
Rob's avatar
Rob

@Ariana Generalmente envío intros significativas con una pregunta relacionada con su perfil, por encima de simplemente darle a me gusta. Pero como otros chicos también han informado, apenas hay respuesta. La proporción que mencionas es probablemente bastante exacta, ya que yo la sitúo en torno al 2-3%

Mon Feb 03 2025
1 ❤️
Ariana's avatar
Ariana

@Rob idk if you would call it courtesy. But, would you prefer that the lady accepts and writes back even if it's just to acknowledge you even though she may not have an interest? Or should it remain unreplied if there is no interest?

Sat Feb 08 2025
0 ❤️
Rob's avatar
Rob

@Ariana it would be useful if there was an acknowledgement - another Christian site has preset responses, which removes the awkwardness. Here’s the thing - the low response rate isn’t purely down to lack of interest. There’s the consumerist nature of dating and unrealistic expectations. If a guy sends a meaningful message that shows he’s read your profile and there’s something in common, isn’t that worth exploring rather than dismissing immediately based on limited info?

Sat Feb 08 2025
0 ❤️
Taylor's avatar
Taylor

¿Como hombre? personalmente no. pero veo que esas expectativas hacen que las mujeres se sientan derrotadas en la vida real cuando un hombre no da el primer paso.

Tue Jan 28 2025
6 ❤️
Nick's avatar
Nick

No importa la cita en sí, me resulta difícil leer las señales que conducen a una cita eventual. ¿Hay un interés serio o las mujeres sólo están siendo amistosas?

Tue Jan 28 2025
7 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Nick personalmente no conocería a un chico sólo para ser su amigo. Lo conocería como un posible interés serio. Aunque no puedo hablar por todas las mujeres.

Tue Jan 28 2025
8 ❤️
Emmanuel's avatar
Emmanuel

@Mejor construir relaciones a partir de la amistad, así ambos podéis hablar y tener conversaciones sinceras. A mi me gusta hablar y ser amiga para conocer mejor a alguien antes de avanzar

Tue Jan 28 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Emmanuel hola. Sí, estoy de acuerdo. Pero me refiero a la intención

Wed Jan 29 2025
3 ❤️
Ariana's avatar
Ariana

@Nick Me gusta simplemente "pasar el rato" con preguntas/curiosidad sobre quiénes son en lugar de verlo como una cita. Así no hay presión por ninguna de las partes, puedes ser más tú mismo y, con suerte, ver si os lleváis bien antes de que surja nada serio

Mon Feb 03 2025
0 ❤️