Regresar a SALT Social
posters avatar
Isabel - Team SALT
Wed Mar 19 2025

Hombres cristianos estabilidad financiera 🤑

¿Debe un hombre cristiano ser financieramente estable antes de salir con alguien? Discute con amor... 🥰

25 Me gusta
81 Comentarios
Anonymous's avatar
Anonymous

Tengo que decir sinceramente que todo este hilo parece de muy mal gusto y diseñado para suscitar polémica con su ambigüedad. Sin duda, parte de ser un buen administrador con lo que Dios nos ha dado, con relación o sin ella e independientemente del sexo, es aprender a ser responsable económicamente. Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna base teológica para la idea de que hay que tener una cierta posición económica antes de poder salir con alguien, porque creo que es una exageración si realmente sales con alguien por carácter

Thu Mar 27 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Paddy jaja 🤭 eso exactamente. También estoy visto que todas las cuestiones financieras no tienen que ver con uno mismo. Quiero decir que no hay mucho en lo que podamos influir en nuestra vida. Job lo estaba haciendo todo bien y lo perdió todo. Creo que todavia hay gente ahi fuera que son tan amados por Dios incluso estan luchando con las finanzas no estan en el mejor lugar donde quieren estar con ello. Tener todo en orden no significa que sigas siendo generoso en el amor y sirviendo a los demas.

Sun Mar 30 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

La gente puede confiar en Dios en lugares y circunstancias horribles, como Hijo de Dios ¿no es eso lo que quieres ver? La forma en que afrontamos las dificultades es el mejor indicador para el matrimonio. La fe se pone a prueba en aquello por lo que estamos luchando. ¿Construimos los cimientos sobre la Roca Jesús e incluso todo lo que se construyó se está quemando, permanecemos sobre esa Roca? El dinero es una buena herramienta pero un mal maestro. ¿Somos ricos en Amor a Dios para poder derrocharlo como millonarios?

Sun Mar 30 2025
1 ❤️
Daniel's avatar
Daniel

La provisión de Dios es la provisión, Dios no te enviará una mujer que no puedas obtener, ni dejará de proveer para ambos en unidad. Confiar en el Señor, trabajar duro para no malgastar los dones que te ha dado es el camino diario y TODOS los hombres cristianos debemos esforzarnos por ser líderes, proveedores, protectores, así como el Señor nos guía, nos provee y nos protege, también debemos hacer lo mismo con nuestras mujeres.

Thu Mar 27 2025
1 ❤️
Isaac's avatar
Isaac

Sí. Es un tema difícil, pero tienes que ser capaz de mantenerte a ti misma antes de entrar en una relación y buscar construir una vida con otra persona. Por supuesto, hay excepciones y la estabilidad económica es amplia.

Wed Mar 26 2025
1 ❤️
Matityahu's avatar
Matityahu

Ser estable económicamente debería ser la norma a la que aspirar, para todos. Ser capaz de mantener también a otra persona es el tema más importante. Creo que un hombre debe ser estable económicamente antes de salir con alguien, pero no creo que deba estar preparado para mantener a alguien antes de salir con alguien. En mi caso lo estoy, lo cual es una verdadera bendición. Pero no debería ser la norma, en mi opinión

Tue Mar 25 2025
8 ❤️
Matt's avatar
Matt

@Matityahu hoy en día parece que, a menos que un hombre tenga un trabajo estupendo, mantener a una familia con un solo ingreso es casi imposible

Thu Mar 27 2025
0 ❤️
Matityahu's avatar
Matityahu

@Matt sé lo que quieres decir. Es un asco

Fri Mar 28 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Sinceramente, muchas mujeres quieren y desean estabilidad económica, digan lo que digan, lo cual es justo en la mayoría de los casos. Definitivamente estoy de acuerdo con algunas situaciones en las que una mujer gana más. Sí, algunos hombres se sentirán presionados, pero algunas mujeres también y han expresado desconfianza en sus relaciones por ello. Es difícil hoy en día. Yo sólo intento comprender mis puntos fuertes y débiles y espero poder encontrar el amor verdadero algún día. Salud

Tue Mar 25 2025
7 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Es una pregunta interesante. Me resulta difícil entender lo que la gente quiere decir con ella. ¿Como cuál es el estándar de estabilidad financiera? ¿Significa que el hombre maneja el dinero con sabiduría y es generoso? ¿Significa que el hombre conoce sus límites y lo que puede y no puede hacer para que el dinero no controle su vida? ¿Significa que tiene todo preparado para que lleguen su mujer y sus hijos, como coche, casa, propiedades propias, dinero y trabajo y sin deudas?

Mon Mar 24 2025
3 ❤️
Daniel Tavares's avatar
Daniel Tavares

En principio, un hombre debe ser capaz de satisfacer las necesidades prácticas de una relación. Sin embargo, esto no es algo que impida el noviazgo o el matrimonio en la Biblia. Por tanto, es algo que considero importante, pero no prohibitivo.

Mon Mar 24 2025
2 ❤️
Val's avatar
Val

Sí, creo que ambos deberían serlo. De lo contrario, Proverbios 22:7 "El rico domina al pobre, Y el prestatario es siervo del prestamista" es cierto. Las finanzas pueden entrar en espiral si no se disciplinan o controlan, como he visto trabajando en finanzas.

Mon Mar 24 2025
6 ❤️
Matt's avatar
Matt

Sin duda es más fácil si ambos miembros de la pareja son económicamente estables. Definitivamente, es algo que tenéis que hablar entre vosotros antes de comprometeros a nada.

Mon Mar 24 2025
5 ❤️
Phoebe's avatar
Phoebe

Sinceramente, preferiría un hombre estable económicamente, porque me veo estable en ese aspecto. Cuando una mujer es más estable que el hombre, se disparará su orgullo y le causará una amargura secreta hacia ella y, finalmente, le impedirá amarla.

Mon Mar 24 2025
4 ❤️
Welly's avatar
Welly

Quiero decir que Sí, porque el dinero hace que las cosas sean más fáciles de conseguir, como tener una casa preparada para tener 10 hijos y poder tomar las riendas de su educación. Sin embargo, los caminos de Dios no son nuestros caminos. La Biblia muestra ejemplos de hombres y mujeres justos (pobres y ricos) que iniciaron su relación (incluso antes de conocerse en persona) dispuestos a servirse mutuamente. Abandonaron sus ambiciones egoístas en favor de proveer, nutrir y proteger en todo lo que pudieran.

Sun Mar 23 2025
7 ❤️
Ajit's avatar
Ajit

Mi opinión es que la única estabilidad que alguien tiene se la proporciona el Todopoderoso Si un hombre o una mujer fueran estables y les llegaran malos tiempos durante la fase de noviazgo, ¿estaría bien dejarlos? Yo diría que no, pues las tornas pueden cambiar en cualquier momento. El Salvador dijo (parafraseo): "Sé fiel a él, y Dios proveerá" Así pues, animaría tanto a hombres como a mujeres a buscar un cónyuge que realmente elija a Dios y a su reino en primer lugar. Esa unión será bendecida en la enfermedad o en la salud y en la pobreza o en la riqueza, etc.

Sun Mar 23 2025
8 ❤️
Jessica's avatar
Jessica

¡@Ajit amén hermano! ¡Justo estabamos leyendo sobre Job en la iglesia hoy, y que recordatorio de un hombre justo de Dios aunque lo perdio todo por una temporada.. no podemos poner nuestra confianza en el dinero o el exito solo en nuestro salvador!

Sun Mar 23 2025
2 ❤️
Ajit's avatar
Ajit

@Jessica, muy buena 👍

Tue Mar 25 2025
0 ❤️
Daniel Tavares's avatar
Daniel Tavares

@Ajit "Buscad primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33) Versión recuperada

Mon Mar 24 2025
0 ❤️
Sam's avatar
Sam

Cuando mis padres se prometieron, mi padre era un cristiano nuevo, acababa de terminar una carrera y se gastó sus últimos doscientos dólares en el anillo de compromiso. No tenía más dinero ni bienes a su nombre y no era "financieramente estable". Mamá se casó con él por su carácter e integridad, y juntos construyeron una familia (incluida una finca familiar) y han amado y servido a Dios durante muchos años. Podemos dar demasiada importancia a las finanzas a la hora de considerar una pareja. Dios proveerá a Sus hijos.

Sun Mar 23 2025
12 ❤️
Just Me Hayley's avatar
Just Me Hayley

@Sam no he podido evitar darme cuenta de que pareces diferente a otros chicos que he conocido... Eso demuestra que has sido criado por un Rey y una Reina con Dios como piedra angular 🙏😁

Sun Mar 23 2025
0 ❤️
Jessica's avatar
Jessica

@Sam Gracias por compartirlo Sam, realmente disfruté escuchando la historia de tus padres.

Sun Mar 23 2025
1 ❤️
Joanna's avatar
Joanna

Esta es una gran perspectiva. Es sabio ser un buen mayordomo de lo que Dios nos ha proporcionado, puede que no parezca que esté todo junto en un momento dado (cuando tu padre se declaró). Mientras busquemos Su guía, sabiduría y discernimiento, Él nos lo proporcionará todo y más.

Sun Mar 23 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

¿Alguem de São Paulo?

Sun Mar 23 2025
0 ❤️
Oscar's avatar
Oscar

Creo que una pregunta mejor sería: ¿debe un cristiano ser financieramente estable antes de salir con alguien? La razón es que si la mujer no lo es y el hombre sí, ¿hasta qué punto se comprometerá ella por su apoyo económico? Hay otras cosas, pero ese es un punto de partida.

Sat Mar 22 2025
5 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Si no puedes permitírtelo, no salgas con nadie.

Sat Mar 22 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Como misionero, mi comunidad y yo tenemos muchos flujos y reflujos con el apoyo. La estabilidad es un derecho al que renunciamos. Creo que todos los cristianos, hombres y mujeres, deberían aspirar a ser económicamente responsables, más que estables. En una pareja, me gustaría que viéramos a Dios como nuestro proveedor último, y que rezáramos juntos para pedirle sabiduría sobre cómo administrar, dar, ahorrar y disfrutar de lo que se nos da en cada estación. Eso no es cosa de hombres, sino de nosotros :)

Sat Mar 22 2025
17 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Amanda ¡¡¡Me encanta este comentario!!!

Sat Mar 22 2025
1 ❤️
David's avatar
David

@Amanda muy bien dicho, estoy totalmente de acuerdo.

Sun Mar 23 2025
0 ❤️
Jessica's avatar
Jessica

¡@Amanda esto es precioso Amanda gracias por compartirlo y que Dios bendiga vuestra labor misionera rezaré por vosotros!

Sun Mar 23 2025
1 ❤️
Matthew's avatar
Matthew

Es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre por las puertas del cielo

Sat Mar 22 2025
1 ❤️
Matthew's avatar
Matthew

El amor al dinero es la raíz de todos los males

Sat Mar 22 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Matthew Entiendo tus puntos de vista, pero es muy peligroso tomar versos y usar frases hechas, por ejemplo, ¿cuál es el contexto? También el "amor" al dinero es la raíz de todos los males, no el dinero en sí. Job tenia todo lo que podia tener y se lo despojaron sin embargo permanecio fiel. Asi que creo que estamos de acuerdo en que el dinero no es esencial, pero es bueno tenerlo si Dios lo provee, pero ten cuidado cuando pongas versos biblicos de una linea fuera de contexto. Solo cuido de ti hermano 🙌

Mon Mar 24 2025
1 ❤️
Patrick's avatar
Patrick

Esta es, con mucho, la pregunta más irracional que siempre me hacen, no Evan, financieramente estable, sino Rich, que quiere ganar más de un millón de euros ¿Por qué demonios querría Dios que fueras pobre? Sí, el dinero no compra la felicidad, pero la pobreza no es una alternativa Asi que si, todos los hombres cristianos deberian ser financieramente estables y ricos, si no lo son, se deshonran a si mismos y a Dios

Fri Mar 21 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

No debemos perseguir el dinero ni atarnos a las posesiones terrenales (Mt. 22:37). Dios siempre proveerá (Heb. 13:5). Esto no significa descuidar el trabajo duro. Un joven debe centrarse en los estudios y en su relación con Cristo para construir una base sólida. Con estos cimientos, la riqueza vendrá después: a través de una startup o de un buen trabajo, proporcionando estabilidad a su futura familia. Así que la respuesta es sí. Construir unos cimientos es lo primero antes de buscar una esposa 😜

Fri Mar 21 2025
11 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Gourab Bien dicho Señor🥹

Tue Mar 25 2025
0 ❤️
Jude's avatar
Jude

A veces lo que dicen las mujeres y lo que hacen las mujeres son 2 cosas distintas. Una observación.

Fri Mar 21 2025
8 ❤️
Ihab's avatar
Ihab

Hay razones aceptables para no tener $, antes de salir, pero ninguna que se me ocurra. Tener dinero potencial tampoco es suficiente. Tiene que haber pruebas. Es una razón vital para la destrucción de matrimonios, así que ¿cómo puedes evaluarlo si él no es estable?

Thu Mar 20 2025
1 ❤️
Neil's avatar
Neil

Los hombres deben ser buenos administradores de lo que Dios les da. Una mujer piadosa no espera que un hombre haga el trabajo de Dios. Él es nuestro proveedor en todas las estaciones. ¿SÍ/NO?

Thu Mar 20 2025
3 ❤️
Jessica's avatar
Jessica

¡@Neil amén en última instancia Dios es nuestro Proveedor!

Thu Mar 20 2025
3 ❤️
Patrick's avatar
Patrick

Pues dile eso a un vagabundo Lmao

Fri Mar 21 2025
0 ❤️
Jessica's avatar
Jessica

@Patrick un hombre tiene que trabajar para proveer nadie niega ese hecho pero creo que Neil se refiere en el sentido ultimo Todo buen regalo viene de arriba.. todo lo que tenemos es por la gracia de Dios. Y Dios se etiqueta a sí mismo como nuestro proveedor. El me ha provisto toda mi vida. Eso no significa que no trabajemos... pero incluso cuando a veces no podemos proveer, el Señor sí puede, ¡porque es nuestro proveedor supremo!

Fri Mar 21 2025
5 ❤️
Just Me Hayley's avatar
Just Me Hayley

Sí, porque utilizar sus talentos y recursos para servir a su familia y a los demás y glorificar a Dios, refleja un compromiso de fidelidad y gestión responsable de lo que Dios les ha confiado. Como mujeres, hemos sido creadas por Dios como (hebreo: ezer kenegdo) para nuestro marido, haciendo hincapié en una compañera, un papel de apoyo y asociación complementaria, no subordinada, sino como alguien que completa y valora a su marido como cabeza de su hogar y a Dios como su piedra angular, confiando en el poder y la guía de Dios.

Sun Mar 23 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Aunque las Escrituras no dicen que se exija directamente estabilidad económica, los hombres están llamados a cuidar de su mujer y su familia. También tenemos que considerar las realidades sobre el terreno. Por mucho que digamos lo contrario y promovamos el fruto del espíritu como el criterio que más importa a la hora de seleccionar a un cónyuge (y es el más importante), su situación económica desempeña un papel importante. Esto es especialmente cierto, por lo que he observado, para las mujeres a la hora de seleccionar con qué hombre irse.

Thu Mar 20 2025
4 ❤️
Jessica's avatar
Jessica

@Nathan Nathan ¿estás diciendo que cuánto gana un hombre es un factor decisivo a la hora de elegir a una mujer cristiana? Si es así realmente no creo que sea cierto.. algunos que ya han comentado han dicho lo contrario y yo también estoy de acuerdo.. A mi eso no me importa... si el Señor quiere a dos personas juntas creo que El proveerá lo que necesiten pero tener dinero de más no es un deseo mio y creo que otras mujeres cristianas estarían de acuerdo...

Thu Mar 20 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

¿Es @Jessica un factor decisivo? No, pero un factor en la decisión global, sí. Si tuvieras que elegir entre dos hombres, ambos cristianos creyentes en la Biblia, ambos iguales en todos los aspectos excepto en que uno era económicamente estable y el otro no, ¿a cuál elegirías?

Thu Mar 20 2025
2 ❤️
Jessica's avatar
Jessica

@Nathan hola hermano he releido tu otro comentario y me he dado cuenta de que te he entendido mal lo siento... pensaba que decías que si un hombre gana más dinero que otro entonces por eso una mujer se decantaría por él... pero tu solo decías un hombre estable económicamente. Y yo diria que si estabilidad es que el pueda mantener su vivienda y sus necesidades entonces si que elegiria a ese hombre pero depende porque podria haber circunstancias especiales como enfermedad o lesion etc...

Thu Mar 20 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Jessica no te preocupes, tenemos que considerar todos los ángulos de unas elecciones vitales tan importantes. Especialmente como cristianos que tenemos un mayor número de factores que afectan a quien elegimos.

Thu Mar 20 2025
1 ❤️
Jessica's avatar
Jessica

@Nathan si estoy totalmente de acuerdo. Incluso como tu otro post.. ya que el matrimonio es una unión tan estrecha necesitarías ver muchas convicciones bíblicas de forma similar, aunque eso puede ser tan difícil de encontrar.. y puede que te guste alguien realmente diferente a ti.. pero creo que cuanto más simple se vuelva nuestra doctrina, sólo basada en los principios básicos de las escrituras, incluso eso puede volverse más fácil también.

Thu Mar 20 2025
0 ❤️
Tiago's avatar
Tiago

Es una buena pregunta, me lo he preguntado y he orado. En mi caso estoy estable para mi pero para una familia aun no estoy lista, el punto es que Dios me dio paz para empezar a salir mientras trabajo en el area de finanzas tambien, me siento bien dando un paso a la vez. Si volcara todo mi esfuerzo en las finanzas probablemente estaría dejando a Dios en segundo lugar, pero así soy yo, deja que Dios te de lo que necesitas, creo que se preocupa por tus necesidades, estate abierto a escuchar y trabajar en ello. En ello.

Thu Mar 20 2025
6 ❤️
Jessica's avatar
Jessica

@Tiago eso es sabio Tiago. Es bueno querer ser estable y creo que Dios da lo que se necesita, cuando conoces a la persona adecuada Dios puede proveer eso y he escuchado a parejas compartir como cada hijo que tenían Dios aumentaba sus ingresos para proveer... ¡tan hermoso!

Thu Mar 20 2025
3 ❤️
Linda's avatar
Linda

@Tiago 😊

Mon Mar 24 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Creo que "financieramente estable" puede tener diferentes colores... Creo que lo que importa es el carácter... un hombre es consciente de su llamada... Proveedor, protector, líder y cabeza de familia... Si todos sus ingresos se destinan a juegos, autosatisfacción, aficiones. Tendrá que renunciar a ello por el bien de la familia. Lo mismo para nosotros. La economía familiar es muy diferente.

Thu Mar 20 2025
9 ❤️
Tony's avatar
Tony

100% A esto no se le da suficiente difusión. Si vives en un sistema capitalista, el dinero importa. No hay peros que valgan

Thu Mar 20 2025
4 ❤️
Rob's avatar
Rob

Como han dicho otros, la estabilidad económica es algo subjetivo y se basa en las circunstancias, pero la responsabilidad económica tiene que ver con el carácter: ¿cómo maneja el dinero un hombre (o una mujer) si pierde su trabajo o sus ingresos? ¿Ahorra, derrocha (incluso endeudándose en el proceso), es capaz de controlar el gasto cuando es necesario? No es tan sencillo como cuánto dinero gana el hombre, y el matrimonio requiere que el hombre y la mujer estén de acuerdo.

Thu Mar 20 2025
11 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Mi respuesta sencilla es ¡no! Además, "financieramente estable" es algo así como objetivo...., lo que puede ser estable para una persona puede ser inestable para otra. Vivir de cheque en cheque no es la estabilidad desde el punto de vista de todo el mundo, pero para otros, está bien mientras tengas facturas y familia a tu cargo y un techo bajo el que cobijarte.

Wed Mar 19 2025
7 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Vanessa Para mí, prefiero vivir sencillamente para tener más tiempo para disfrutar con mi marido y él con sus hijos, que tener cosas lujosas. ¡El tiempo de calidad y los recuerdos, por encima de la cantidad de sólo comprar cosas, SIEMPRE triunfará en la vida! ¡PERIODO!

Thu Mar 20 2025
11 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Natalie Olivia aw ¡Yo también! Quiero eso 💕

Thu Mar 20 2025
3 ❤️
Ask's avatar
Ask

¡Esa es una gran mentalidad al respecto!

Thu Mar 20 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Vosotras, señoras, me dais esperanza en relación con la virtud en el tema de las finanzas. Si hay virtud a nivel del corazón, entonces todas las cosas son llevadas a obedecer externamente a Jesucristo-El Señor Nuestra Justicia. Calidad sobre cantidad ¡amén!

Sun Mar 23 2025
0 ❤️
Taylor's avatar
Taylor

Un tema muy conveniente para fijarse en las escrituras: que los financieramente estables se enfoquen hacia las escrituras que valoran el trabajo duro, no ser perezosos y responsables con lo que Dios nos ha dado. y lo mismo para los que son financieramente inseguros en humildad y confianza. Aunque lo ideal es que estemos mejor sin estabilidad financiera ni inseguridad financiera. "No es que hable por necesidad, pues he aprendido a contentarme en cualquier circunstancia en que me encuentre" filipenses 4:11

Wed Mar 19 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Mi prioridad siempre ha sido ser un buen administrador de todo lo que Dios confía a mi cuidado. Mi creencia es que no soy dueño de nada: todo pertenece a Dios. Cuando Dios me confía algo, sea dinero o no, considero que lo administro en nombre de Dios. Dios sabe lo que necesito, y Él es mi proveedor. Eso puede parecer "estabilidad financiera" a los ojos de uno, pero a los ojos de otro, no. Hasta cierto punto, es subjetivo y ciertamente está abierto a la interpretación.

Wed Mar 19 2025
9 ❤️
Ask's avatar
Ask

@Chris Muchos olvidan esto, todo lo bueno que tenemos viene de Dios. Ya sea dinero, talentos, o etc.

Thu Mar 20 2025
2 ❤️
Servando's avatar
Servando

(1) Santiago 2:2-5 Porque si un hombre entra en vuestra asamblea con un anillo de oro y vestido con ropas finas, y también entra un pobre vestido con ropas sucias, y prestáis especial atención al que lleva ropas finas, y le decís: "Tú siéntate aquí en un buen lugar", y al pobre le decís: "Tú quédate allí, o siéntate junto al escabel de mis pies", ¿no habéis hecho distinciones entre vosotros, y os habéis convertido en jueces con malos motivos?

Wed Mar 19 2025
5 ❤️
Servando's avatar
Servando

(2) Escuchad, mis amados hermanos: ¿no eligió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que le aman?

Wed Mar 19 2025
5 ❤️
Servando's avatar
Servando

Si Dios eligió a los pobres de este mundo para que fueran ricos en fe... algunas personas van a perderse parejas fieles por tener una preferencia por la "estabilidad" demasiado alta. Sólo una idea

Wed Mar 19 2025
5 ❤️
Darren's avatar
Darren

@Servando en el punto 👌🏻

Wed Mar 19 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

😊 ¡100% de acuerdo! Si lo sabes, lo sabes, jajaja... pero también creo que ser pobre puede ser sólo por una temporada.

Sat Mar 22 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

La estabilidad financiera no es un requisito según las Escrituras, pero la capacidad y la voluntad de proveer sí lo son, y no hace falta ser rico para ello.

Wed Mar 19 2025
14 ❤️
Ask's avatar
Ask

¡Muy cierto! ¡Una mujer que comprenda esto encontrará a un verdadero hombre de Dios!

Wed Mar 19 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Natalie Olivia ¡Estoy totalmente de acuerdo!

Wed Mar 19 2025
1 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Lo triste que he visto, es que a los hombres se les ha enseñado a perseguir el dinero, & pensar que si tiene dinero puede tener a cualquier mujer, & que eso significa que está preparado para ser marido, pero eso es mentira. En realidad, no es bueno centrarse en perseguir el dinero, ni equiparar el valor de alguien al materialismo. & Te garantizo que un hombre va a tener mucho más éxito de todos modos con un compañero que le anime, también porque Dios honra el pacto del matrimonio. De hecho, a la mayoría de los hombres les va mucho mejor económicamente cuando tienen esposa.

Thu Mar 20 2025
4 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Vanessa

Thu Mar 20 2025
0 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

@Natalie Olivia ¡Escribiste todo lo que pensaba! ¡Y Dios hizo un ayudante para el hombre, y la esposa de un hombre debe ser la que le ayude en su camino de conseguir estabilidad financiera para la familia! ¡No tiene que estar todo conseguido antes de pensar en buscar esposa! ¡Creo que eso sólo hace perder mucho tiempo!

Thu Mar 20 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Absolutamente. Conocí a un tipo que me parecía estupendo, y él también pensaba lo mismo de mí, nuestros objetivos y sueños eran compatibles, pero como estaba tan obsesionado con ganar dinero, y pensaba claramente que eso traía la felicidad, básicamente no tenía habilidades para las relaciones, ni para desarrollar el carácter, y era totalmente negligente conmigo, y no estaba disponible emocionalmente. Fue una de las cosas más desgarradoras ver a alguien elegir el dinero en lugar de desarrollar el carácter y una relación de calidad.

Thu Mar 20 2025
0 ❤️
Darren's avatar
Darren

Amén 🙏🏻

Wed Mar 19 2025
0 ❤️
Anukun the Skywalker's avatar
Anukun the Skywalker

Quizá necesitemos más detalles sobre lo que la gente entiende por estabilidad financiera. Diferentes personas tienen diferentes definiciones. Algunas preguntas podrían ser ¿Es estable económicamente si trabajas como misionero y estás atado a los donantes y confiando en que Dios proveerá? ¿Es lo suficientemente "estable" como para proveer lo mínimo? Etc.

Wed Mar 19 2025
3 ❤️
Anukun the Skywalker's avatar
Anukun the Skywalker

Sería capaz de mantener y cuidar a una familia (Ingreso único) pero tendríamos que vivir muy moderadamente. Yo podría vivir así, pero como mi futuro cónyuge no quiere vivir en un piso de alquiler, sino que quiere una casa con jardín, estoy estudiando de nuevo para conseguir un trabajo con ingresos estables altos que permita una vida fácil para la familia. 🫡

Wed Mar 19 2025
2 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Hay matices en esta conversación. Por ejemplo, la edad. Si se trata de un hombre más joven que aún está estudiando pero tiene un plan claro para una carrera y estabilidad financiera, entonces es estupendo. Si se trata de un hombre mayor con muchas deudas y sin planes claros para seguir adelante, es una señal de alarma, en mi opinión. La estabilidad económica no lo es todo, pero tampoco es nada.

Wed Mar 19 2025
8 ❤️
Kelly's avatar
Kelly

Definitivamente creo que sí. El hombre debe ser el líder y ¿cómo va a serlo si no puede mantener a su familia? Por supuesto, no hay nada malo en que la mujer sea económicamente estable -de hecho, yo diría que eso también es esencial-, pero un riesgo potencial podría ser que un hombre inmaduro pensara que no necesita tener una buena economía porque ella le ayudará, etc.

Wed Mar 19 2025
3 ❤️
Anonymous's avatar
Anonymous

Es esencial ser financieramente estable porque el dinero es una herramienta para hacer las cosas, si entiendes lo que quiero decir

Wed Mar 19 2025
4 ❤️